Razones para una campaña…


La educación de tus hijos la eliges tú

Lema de FECEVAL para una campaña de puesta en valor, de sensibilización, promoción y publicidad del sector de la enseñanza privada y privada concertada, que profundiza y refuerza un derecho al que la familia no puede ni debe renunciar.

Hoy vemos, con perplejidad, cómo se postula por parte de ciertos grupos la existencia de una escuela única y pública, negando la diversidad que es intrínseca a cualquier sociedad democrática. La educación, la docencia, nunca es neutra en el sentido de inculcar principios, valores y creencias determinadas.

La pretensión de tal neutralidad, si llegara a existir, dejaría vacía de contenido la necesaria formación moral y cívica de los educandos con las gravísimas consecuencias que ello supondría para su futuro como ciudadanos y, por tanto, para el conjunto de la sociedad.

Pero si, como la realidad machaconamente demuestra, tal neutralidad no existe, entonces, al negar la pluralidad de orientaciones y modelos educativos, se niega a las familias el derecho a elegir para sus hijos una educación acorde con sus criterios, sus creencias y sus principios éticos, morales, cívicos y religiosos.

Es necesario que la sociedad tome conciencia de lo que puede suponer para el futuro de nuestros hijos el principio pretendidamente uniformizador de una escuela única. Es necesario que la sociedad conozca la realidad del sector de la enseñanza privada, en el conjunto de su propia diversidad y pluralidad, que descubra en él todo lo que ofrece y le es característico: innovación, dinamismo, flexibilidad, ilusión y eficiencia educativa.

Y para ello, desde Feceval, la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia, nos hemos propuesto hacer llegar a la sociedad valenciana un mensaje, una llamada de atención, para que conozca a través de nuestros centros educativos cuánto puede ofrecer la enseñanza privada y, consciente de ello, consiga del gobierno valenciano el apoyo a una oferta educativa plural que, en condiciones de equidad, permita a todas las familias, sin condicionantes económicos ni de ningún tipo, ejercer el derecho a la elección de centro que nuestra Constitución y la Declaración de Derechos del Hombre nos garantiza.

Feceval - La educación de tus hijos la eliges túJosé Manuel Boquet Esplugues

PRESIDENTE FECEVAL